fbpx

Performances completas por tiempo limitado

Miguel Andres
Something Personal by Miguel Andrés at Antic Teatre into Influx Festival, Barcelona 2016.

Sinceramente, buscaba una pieza que no necesitase explicación ni sinopsis. Una pieza personal. Solo porque quiero, porque puedo.
Algo con lo que poder expresarme sin palabras. Para explorar mis emociones, mi amor y mi odio; las partes más profundas de mi.
Una pieza viva con la que poder encontrar cosas nuevas en cada exhibición. Para explorar, para soñar. Simplemente es Algo Personal.

 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos está siendo sistemáticamente recortada, artículo por artículo, desde las instituciones que supuestamente deben velar por ella, ya sea por acción o por omisión. Tan sólo queda un aire romántico de la posguerra entre sus líneas, pues ni siquiera tienen un carácter legal, sino que sirve de inspiración para los diferentes tratados ratificados, en proporciones variables, por las diferentes naciones.
No solo es preocupante que estos derechos se vulneren en países en vías de desarrollo, sino que se están vulnerando también en los países desarrollados. La crisis es siempre una buena excusa para recortar, las diferencias socioeconómicas así lo atestiguan, los derechos humanos se respetan siempre y cuando haya dinero para pagarlos.

 

Cuerpos Indetectables at Feria Marte, live performance by Miguel Andrés, ph: Marcos Almuedo, 2017.
Cuerpos Indetectables, live performance by Miguel Andrés at Feria Marte, ph: Marcos Almuedo, 2017.

El VIH es una enfermedad crónica que bajo la supervisión y el tratamiento adecuados no reviste mayor gravedad. Las personas seropositivas en tratamiento y con carga viral indetectable no transmiten el virus.
Sin embargo nuestra sociedad sigue invisibilizando a las personas seropositivas bajo el estigma y el tabú. Se convierten así en Cuerpos Indetectables.
Esta acción sirvió para hacer público mi estado serológico: VIH+

 

Rodar, Miguel Andrés, video art, 2015

Fabra i Coats es un recinto fabril ubicado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona que cesó su actividad en el año 2005. El edificio más grande del complejo es hoy en día la Fábrica de Creación de Barcelona. Como residente me propuse aprovechar al máximo los espacios que ofrecía. Rodar en todos ellos, aunque no sin algunos pequeños obstáculos. Y eso hice, rodar.