El performance art

El performance art se define como una forma de arte donde la acción de un individuo o de un grupo ocurre en un lugar particular frente a una audiencia y en un intervalo de tiempo determinado.
El performance art pone énfasis en la acción del artista para producir el arte, más que en la producción de un objeto en sí. Es un arte efímero y se crea sabiendo que no durará, por lo que gana en libertad de acción.
En definitiva, el performance art es cualquier acción que el sujeto realice con su cuerpo con una pretensión artística y comunicativa.

El performance art es una herramienta de transformación personal y social.

Descripción general de los talleres, cursos y seminarios

Los talleres, cursos y seminarios ofertados están estructurados en varios formatos que proporcionan al alumnado alcanzar diversos niveles de conocimiento del performance art.
El curso de introducción inicia en los conceptos básicos del arte de acción y repasa sus artistas imprescindibles.
Los talleres, los seminarios intensivos y los cursos anuales profundizan en la materia -en distintos grados-, preparando al alumnado para poder desarrollar de manera autónoma sus propias piezas performativas en cualquiera de los formatos disponibles.

El performance art es una disciplina artística que ayuda a conectar con nuestro yo interior y enfatiza en el proceso de autoconocimiento y crecimiento personal.

Destinatarios

Toda la oferta formativa está dirigida a estudiantes y artistas que deseen desarrollar su obra a través del performance art, a personas con inquietudes artísticas y escénicas, a quienes deseen profundizar en su desarrollo personal y al público general, en definitiva a todos aquellos que quieran explorar el cuerpo como elemento de trabajo, sin límite de edad.

Formación específica

Todos los talleres, cursos y seminarios se ofrecen especialmente adaptados para grupos concretos con sus necesidades específicas:

Jóvenes

Esta formación de performance art está dirigida a jóvenes y estudiantes a partir de 16 años que deseen desarrollar el lenguaje del arte de acción.  [+info]

Activistas

El conjunto de talleres, cursos y seminarios de performance art dirigido a activistas centra la atención en el activismo político y social y en el arte de acción más reivindicativo.  [+info]

COLECTIVOS VULNERABLES

Todos los talleres, cursos y seminarios de performance art también se ofrecen especialmente diseñados para colectivos vulnerables y están adaptados a sus necesidades específicas. El trabajo se centrará en ampliar sus habilidades de desarrollo personal y de autoconocimiento a través del lenguaje del performance art, para explorar su corporalidad.

Minorías

Formación dirigida a personas en riesgo de exclusión, minorías étnicas y racializadas, personas seropositivas, comunidad LGTBIQ+, mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, población con problemas psiquiátricos y de toxicomanía, población exreclusa… [+info]

Población reclusa

Formación dirigida a la población reclusa en centros penitenciarios. [+info]

Personas con VIH

Formación dirigida a personas con VIH y su entorno. [+info]

Comunidad LGTBIQ+

Formación dirigida a la comunidad LGTBIQ+ y movimientos simpatizantes. [+info]

Minorías étnicas y racializadas

Formación dirigida a minorías étnicas y racializadas. [+info]

DOSSIER FORMACIÓN

Dossier con toda la información de los cursos, talleres y seminarios en formato PDF.
Ver
Descargar

Miguel Andrés

Performer and visual artist
+34 649 053 350

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres organizar uno de estos cursos en tu espacio u organización? ¿Sois un grupo de al menos 6 personas interesadas en el performance art? Ponte en contacto y solicita más información.