SEMINARIO DE PERFORMANCE ART YOUNG GALLERY WEEKEND

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Este seminario intensivo ofrece al alumnado conocer y experimentar el performance art utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo indivisible del individuo y como eje central de todas las investigaciones que se desarrollarán en el aula.
Se hace especial hincapié en el proceso de creación y se ofrecen los recursos necesarios para que el alumnado desarrolle con autonomía sus propias piezas de performance de modo crítico y personal en cualquiera de los medios disponibles.

OPEN STUDIO DE PERFORMANCE ART YOUNG GALLERY WEEKEND

FINALIZADO - ABIERTO A INSCRIPCIONES PRÓXIMAS FECHAS
Adéntrate en en el mundo del performance art con esta jornada de puertas abiertas de la mano del artista Miguel Andrés y Young Gallery Weekend. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. ¿A qué esperas?

CUÁNDO Y DÓNDE

Sábado 4 de mayo de 16 a 20h
ANAGLIFOS ART FACTORY
Carrer d’En Mònec, 17
BARCELONA

PRECIO

GRATUITO

El performance art

El performance art se define como una forma de arte donde la acción de un individuo o de un grupo ocurre en un lugar particular frente a una audiencia y en un intervalo de tiempo determinado.
El performance art pone énfasis en la acción del artista para producir el arte, más que en la producción de un objeto en sí. Es un arte efímero y se crea sabiendo que no durará, por lo que gana en libertad de acción.
En definitiva, el performance art es cualquier acción que el sujeto realice con su cuerpo con una pretensión artística y comunicativa.

El performance art es una herramienta de transformación personal y social.

Descripción general

Los talleres, cursos y seminarios ofertados están estructurados en varios formatos que proporcionan al alumnado alcanzar diversos niveles de conocimiento del performance art.
El curso de introducción inicia en los conceptos básicos del arte de acción y repasa sus artistas imprescindibles.
Los talleres, los seminarios intensivos y los cursos anuales profundizan en la materia -en distintos grados-, preparando al alumnado para poder desarrollar de manera autónoma sus propias piezas performativas en cualquiera de los formatos disponibles.

El performance art es una disciplina artística que ayuda a conectar con nuestro yo interior y enfatiza en el proceso de autoconocimiento y crecimiento personal.

Destinatarios

Toda la oferta formativa está dirigida a estudiantes y artistas que deseen desarrollar su obra a través del performance art, a personas con inquietudes artísticas y escénicas, a quienes deseen profundizar en su desarrollo personal y al público general, en definitiva a todos aquellos que quieran explorar el cuerpo como elemento de trabajo, sin límite de edad.

DOSSIER FORMACIÓN

Dossier con toda la información de los cursos, talleres y seminarios en formato PDF.
Ver
Descargar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres organizar uno de estos cursos en tu espacio u organización? ¿Sois un grupo de al menos 6 personas interesadas en el performance art? Ponte en contacto y solicita más información.

Miguel Andrés

Performer and visual artist
+34 649 053 350