fbpx
Solo quiero tu leche

English text will be coming soon.

Atrás quedaron el afecto, los cuidados, la empatía y el sentimiento de comunidad oprimida. Hoy en día ser un hombre cisgénero que mantiene sexo con iguales (HSH) significa estar sumido en un modo de vida que gira en torno al sexo. El colectivo está hipersexualizado y es difícil escapar de esta dinámica. Nuestro valor como personas y nuestra autoestima se mide por el número de conquistas sexuales que mantenemos.

Sentimos interés por nuestros iguales, pero en la mayoría de los casos no va más allá de la conquista sexual de un nuevo cuerpo, un nuevo culo, una nueva polla, una nueva boca…Y aquí se da la paradoja, nos hemos convertido en consumidores y productos de consumo desechables al mismo tiempo. ¿Nos habremos convertido también en el gran exponente hipertrofiado de la cosificación?

La entrada de las aplicaciones de contactos geolocalizadas, las redes sociales y los modelos de sexualidad que difunde la pornografía no han hecho más que agravar la situación. ¿Acaso buscamos un encuentro que nos haga salir de nuestra soledad existencial y no sabemos hacerlo de otra manera que follando… follando… y follando? ¡Pues follemos! pero no te confundas, solo quiero tu leche.

Miguel Andrés

Quien conozca el trabajo de Miguel Andrés debe estar acostumbrado a re-pensarse, ya que pertenece a una sub-categoría de artistas que realizan su trabajo con la idea y el concepto como materia prima para su obra. Para el artista el valor de sus piezas reside en la resignificación de los objetos, las acciones o de ciertos parámetros preestablecidos. Es la tormenta perfecta, dado que este tipo de piezas evocan pensamientos y es ahí donde, en mi opinión, el arte cumple su función fuera de lo estético o el placer visual.

“Solo quiero tu leche” no es otra obra experiencial más, tiene mucho de experimento sociológico y de terapia. Esta vez la performance comenzó siete días antes de la presentación pública y se han establecido estos parámetros:

-Para acceder a sus donantes ha utilizado aplicaciones, con las que es muy crítico, por la deshumanización constante del individuo.
-Se ha relacionado con los sujetos como un mero espectador/documentalista, como un asistente sexual o se ha tenido que implicar para provocar la eyaculación.
-Ha registrado a modo de diario las formas de interacción con cada uno de ellos y ha tomado fotografías de la inseminación del frasco.

Aparentemente esta inocua y simple manera de relacionarse con los sujetos a través del fluido que habitualmente desechan, sin expectativas sexo-afectivas y con un vigoroso interés en formar parte del proyecto artístico. Esta tesitura ha puesto a Miguel Andrés bajo una nueva óptica desde la que aborda otras formas de relacionarse y gestionar sus prácticas sexuales y artísticas.

El artista presenta los doce tarros firmados por cada uno de sus cómplices, para manipular y relacionarse con ellos exclusivamente a través de su leche. En un futuro toda la documentación del proyecto será volcada en una edición y es ahí cuando esta pieza láctea se dará por acabada.

Dani Hernández

PROYECTO FINALIZADO. GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES.

‘Solo quiero tu leche’ es el título del proyecto artístico que estoy desarrollando actualmente y que culminará con una performance el próximo 14 de febrero en el Macba. Voy a necesitar semen real para la performance, por eso necesito voluntarios que donen su semen para esta causa artística.

Si te interesa participar en la pieza, te apetece tener una experiencia nueva o te apetece participar por otro motivo dímelo y me paso por tu casa. Lo único que necesito es que te corras en un vaso de muestras que llevaré y que me dejes hacerte una foto mientras te corres en él (la foto es un plano cerrado y se respetará tu anonimato).

CONTRIBUYE DONANDO TU SEMEN

Si vives en el área metropolitana de BARCELONA puedes participar donando tu semen. ¿Cómo?

1.- CONTACTA

2.- Voy a tu casa

3.- Te masturbas

4.- Eyaculas en un vaso de muestras

5.- Fotografío como eyaculas en el vaso (solo plano detalle, no aparece la cara)

     ¡Y YA ESTÁ!

 

Tus fluidos serán utilizados en una pieza de performance que se desarrollará en el MACBA el 14 de febrero.

Como agradecimiento por tu participación obtendrás una invitación a la fiesta privada que se celebrará en el Convent dels Àngels (Macba) el 14 de febrero a las 22:30h (solo acceso por lista). https://www.macba.cat/es/exposiciones-actividades/actividades/mi-cuerpx-es-fiesta

Tu anonimato siempre será respetado

Live performance
Viernes 14 de febrero de 2020 a las 22.30h
Autogestión cerda, Mi cuerpx es una fiesta
Convent dels Àngels, Macba, Barcelona

SOLO QUIERO TU LECHE by Miguel Andrés

Technical data

Coming_soon

Exhibitions

Coming soon / Próximamente