Edición: 1 de 1
Formato: Artista
Dimensiones: 1,68m x 58kg
Duración: 33 años
Año de producción: 1982
Precio: A subasta
Vendido transforma el cuerpo en territorio de negociación y reflexión. Desnudo en la galería, el artista se convierte en un espacio abierto a la interacción, donde cada espectador tiene la opción de “comprar” un fragmento del cuerpo. No es un acto de comercio ordinario: es una experiencia crítica sobre la relación entre valor, deseo y objeto.
Como en una subasta pública, el cuerpo queda expuesto y a disposición de los compradores. Cada acción del espectador activa la obra y recuerda que, en la vida real, vendemos nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestras emociones al mejor postor. No importa lo que deseemos: nuestro destino queda a merced de otros, dejándonos en un estado de indefensión.
VENDIDO cuestiona la mercantilización del cuerpo y de la existencia, la complicidad de quien observa y participa, y el acto de convertir la vida y la corporeidad en objeto de negociación. Cada fragmento “adquirido” es al mismo tiempo una reflexión sobre poder, deseo, vulnerabilidad y control. Estamos vendidos.
—
Live Performance, 2015 · Duración aproximada 40′
Presentada en Escalera de Incendios, Into Con ánimo de involucro, Barcelona, España · Marzo 2015
Vendido en Escalera de Incendios, Barcelona, 2015
