performance

Label

Un maestro budista preguntó a su discípulo “¿Quién es usted?”, a lo que luego añadió “No quiero que me explique un montón de ideas acerca de quién es usted. No quiero saber cuál es el papel que desempeña, su titulación académica, sus cualificaciones profesionales, su nombre ni el nombre de su familia. Todo eso forma parte del pasado. Lo único que quiero es que me muestre quién es usted aquí y ahora”.

Somos clasificadores natos. Dividimos lo bueno de lo malo y lo sano de lo perjudicial. También dividimos por sexo a hombres y mujeres, niños y niñas. La mente humana tiende a categorizar, es un mecanismo inconsciente que nos ayuda a relacionarnos con el mundo que nos rodea.

Pero desde que nacemos nuestro cuerpo también se llena de etiquetas, unas etiquetas que sirven para saber lo que somos. Estas etiquetas pueden llegar a ser tan potentes que en ocasiones llegamos a creerlas y las hacemos nuestras.

¿Pero quien coloca estas etiquetas sobre nosotros? ¿Quién las crea? ¿Quién divide nuestra personalidad en una serie de etiquetas producidas en masa que nos categorizan dentro de un grupo para identificarnos?

LABEL no aporta las respuestas, pero sí abre la puerta hacia las preguntas.

Disproportionate force

El Poder necesita un aliado para perpetuarse. Desde la Guardia Real hasta la moderna policía de hoy, siempre han estado al servicio del Poder.

Gandhi, Mandela, Luther King y mucha más gente anónima fue reprimida por la policía. Gente que luchó por los derechos civiles y la justicia fue golpeada, disparada, encarcelada, maltratada e incluso asesinada.

La policía es la manera natural de represión de la gente por parte de sus representantes. Pero el Poder no son sólo los políticos, hay muchos otros intereses por encima y el Capitalismo manda. Cuando la persuasión política no es suficiente necesitan usar la fuerza, en muchos casos Fuerza Desproporcionada (Disproportionate Force).

Fountain

Fountain toma como punto de partida la homónima y emblemática obra de Duchamp. Haciendo un cara a cara con tan célebre pieza para generar un diálogo a través del tiempo.

Es en este punto cuando el objeto se contrapone con el sujeto de la acción. El ready-made se transforma así en performance para suscitar la misma pregunta que hace casi un siglo: ¿Qué consideramos arte?

Fuckin’ Melon

Each day gays around the world keep casual sex without any mediation than their own flesh. Strangers maintaining relationships entirely impersonal. An extensive menu of mindless bodies are available 24/7.

Fuckin’ Melon is a subversive video that explores sexuality inside gay community in our time. Sex as a consumer product.

Solo

Two concepts completely different. Two pairs of hands far from each other. Without more defense than themselves, the Pianist and The Onanist are facing loneliness separately. Thus shake hands in the distance to make a SOLO.

De carne y algodón

Sergio es un actor fracasado. El mundo le ha dado la espalda y le ha enseñado la cruda realidad:la vida de ensueño que le vendieron por la tele se pierde en el horizonte de lo inalcanzable. Él nos invita a entrar en su cuarto para olvidarnos de ese mundo y sumergirnos por un momento en

Malos hábitos

Hay algunos en la Iglesia que llevan muy malos hábitos. There are someones in the Church that wear very bad habits.   Malos hábitos at Blasfemia’s Show Barcelona (ES), live performance, May 2010

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